Skip to main content

Posts

Showing posts from November 15, 2013

Perú: "Es ilógico que muchos envíen el mango vía aérea antes que por mar"

Richard Belmar, de Belfrut S.A.C.




El comportamiento de la campaña de mangos en la región de Piura ha sido irregular, pues aunque hubo una excelente floración, el clima y la asistencia han jugado un papel determinante.




“El clima ha incidido en el retraso del inicio de la campaña, así como en el proceso de formación de los frutos y su respectiva evolución. Además, se hace notar la caída de un buen porcentaje de fruta que seguirá disminuyendo a la hora de la evaluación de la cosecha”,
explica Richard Belmar, de la empresa Belfrut S.A.C.












En cuanto a calidad, “bien es cierto que las últimas llegadas de fruta que llegaron a Europa durante campañas anteriores han dejado mucho que desear”, indica Richard, “pero, para la fruta de este año, solo se espera una mejora en los campos que han tenido apoyo económico y, por ende, asistencia técnica desde el inicio. Esto demostrará que no todos los agricultores han contado con los medios económicos para solventar dichos gastos.”




“Éste es el primer año qu…

STRATFOR ANALYSIS : East African Infrastructure Development, Part 2: The Northern Corridor

Summary

Editor's Note: This is a four-part series on the development of transport infrastructure in East Africa. The region is looking to expand its economy and increase international trade as it becomes a seemingly attractive destination for low-end manufacturing. Part 2 examines how such economic growth will necessitate the expansion and improvement of the Northern Corridor transport route.








East African countries naturally compete for foreign investment and economic development. Transport capabilities attract such investments, but cooperation to further develop capabilities and guarantee a certain degree of efficiency has proved necessary to continue to entice critical investments. 




The region's Northern Corridor continues to draw greater development financing than its Central Corridor because of its heavier traffic. 





Moreover, the Northern Corridor has always been the most active and reliable corridor in the region, even if it is not terribly efficient.



 This competition has ge…